Invertir en bienes raíces es una buena estrategia en la actualidad para aquellas personas que desean asegurar y hacer crecer su patrimonio. En Colombia, esta inversión y tendencia continua en aumento, con un notable crecimiento en el interés de las personas que desean comprar inmuebles en las principales ciudades del país.
Es por esto que hemos decidido mostrarte a través de este artículo los grandes beneficios que tienes al invertir en bienes raíces, con el apoyo de nuestro equipo de expertos en el sector inmobiliario. En Century 21 te contamos
Ventajas de invertir en bienes raíces
1. Estabilidad y seguridad
Una de las ventajas más notables de invertir en bienes raíces es la estabilidad y seguridad económica que brinda este sector. A diferencia de inversiones más volátiles como acciones o criptomonedas, los bienes raíces tienden a mantener su valor y en la mayoría de los casos elevarlo, lo cual deja muy satisfechos a los inversionistas.
Ciudades como Bogotá, Cali y Medellín han demostrado un crecimiento de manera constante en el mercado inmobiliario, brindando oportunidades cada vez más atractivas que llegan a motivar al inversionista.
2. Propiedades con valorización
Los bienes raíces tienden a incrementar su valor con el tiempo, impulsados por factores como el desarrollo urbano en diferentes sectores de Colombia, mejoras en infraestructuras, aumento de la demanda y la mejora del espacio publico. Por ejemplo, los proyectos inmobiliarios en zonas emergentes pueden ofrecer un activo de alta rentabilidad a largo plazo.
Adquirir propiedades en lugares estratégicos puede ser una buena entrada para empezar a invertir en bienes raíces, para esto hay que tener en cuenta aquellas zonas con un óptimo desarrollo comercial, lugares de gran afluencia y vías cercanas, etc.
3. Mercado generador de ingresos pasivos
Una de las principales ventajas a tener en cuenta al momento de invertir en bienes raíces es la capacidad y alternativa de generar ingresos pasivos a través del arriendo. Arrendar una propiedad, ya sea un apartamento, casa, local o cualquier terreno del suelo colombiano proporciona un flujo constante de ingresos mensuales.
4. Diversificación del portafolio
Para diversificar tu portafolio de manera segura, es recomendable incluir diferentes tipos de propiedades, como oficinas, locales comerciales, viviendas multifamiliares y terrenos. Esto ayuda a mitigar el impacto de la inflación y la volatilidad de otras inversiones, como el dólar. Este enfoque no solo protege contra desaceleraciones económicas locales, sino que también capitaliza las tendencias de crecimiento.
5. Beneficios fiscales
En Colombia, el equipo de inversionistas en bienes raices pueden aprovechar varios incentivos fiscales, que incluyen deducciones por tasas de interés al momento de adquirir créditos de hipoteca, depreciación de propiedades y otras ventajas que pueden reducir la carga fiscal.
Recientemente, se han implementado reformas fiscales que ofrecen incentivos adicionales para la inversión de bienes raíces, especialmente en proyectos de vivienda social y desarrollos que promuevan la sostenibilidad ambiental. Estos incentivos no solo benefician fiscalmente a los inversionistas, sino que también generan un impacto social y ambiental positivo en la ciudad.
Comments